Pestana califica de “bastante grave” la decisión del PSOE de apartar a Curbelo

Anselmo Pestana, en el centro, en una reunión de la FECAI a la que acudió Casimiro Curbelo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha calificado de “bastante grave” la decisión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de apartar a Casimiro Curbelo como cabeza de lista a las próximas elecciones al Cabildo de La Gomera y espera que finalmente prevalezca el diálogo “porque las divisiones los ciudadanos la castigan”.

Pestana ha dicho desconocer los motivos que han servido para tomar esa decisión que le parece “dura y difícil” y ha reiterado que confía en que al final impere el diálogo, ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación en la capital tinerfeña.

En cuanto a la situación del PSOE en La Palma, ha asegurado que “nosotros estamos en una vía de dialogo con la Comisión Ejecutiva Federal que esperemos pueda resolver nuestra situación dentro del partido y trabajar unidos por la sociedad”.

Preguntado sobre qué le parece la posibilidad de que el presidente del Cabildo de La Gomera Casimiro Curbelo se presente a las próximas elecciones con un nuevo partido, Anselmo Pestana ha dicho que “sólo son rumores” y que espera por el bien de todos que “haya diálogo y acuerdo que haga fortalecer el proyecto político en La Gomera”.

Etiquetas
stats