eldiario.es

Menú

El PSOE ve en el deporte un ''motor económico''

LPGC / ENCUENTRO CON DEPORTISTAS

Los candidatos al Cabildo y el Ayuntamiento proponen utilizar el gancho de los  equipos grancanarios como atractivo turístico.

- PUBLICIDAD -

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo insular, Jerónimo Saavedra y Carolina Darias respectivamente, han participado este lunes en un acto con deportistas en el que han subrayado su compromiso con el deporte en la isla como "motor económico" y "atractivo turístico". Darias ha asegurado que apostará por la construcción del Pabellón Multiusos del Mundo Basket 2014, mientras que el alcalde ha insistido en la necesidad de impulsar el deporte en la capital como parte del proyecto de LPGC 2016.

El PSOE ve en el deporte un ''motor económico''

El PSOE ve en el deporte un ''motor económico''

"Tenemos muchos equipos de élite que juegan en la Península? Deben ser un reclamo turístico", ha afirmado Darias, acompañada de los representantes del Islas Canarias femenino de baloncesto, el Molina Sport de hokey en línea masculino, el Taburiente de Hockey sobre hierba, masculino y femenino, el Olímpico DD de vóley femenino, el San Roque El Batan de voleibol, masculino y femenino, y el 7 islas masculino.

La candidata ha resaltado también la importancia de generar empleo "a través de los clubes, a través de la formación: monitores, entrenadores, etc." y del fomento de "la creación e implantación de empresas tecnológicas relacionadas con el deporte".

Por su parte, Saavedra ha recalcado que, si sale reelegido para el próximo mandato se convertirá en el responsable "no sólo de la cultura sino también del deporte". "El deporte va a estar al mismo nivel que la cultura", ha dicho..

Mundo Basket 2014

Carolina Darias se ha referido durante el encuentro a la celebración en Gran Canaria del Mundo Basket 2014 y se ha mostrado confiada en la inversión del Gobierno central, después de que el consejero del área Cabildo se haya mostrado preocupado por la posible cancelación del evento. El Gobierno central se ha comprometido a invertir 60 millones de euros para la construcción del Pabellón Multiusos.

"Es una necesidad para Gran Canaria contar con este centro -el pabellón-, y una apuesta de presente y futuro. Es el gran evento deportivo que vamos a tener", ha dicho Darias. Con el apoyo del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, "va a suponer un revulsivo para Gran Canaria, no sólo en cuanto a este evento sino como reclamo a otras competiciones como la Copa del Rey de Baloncesto u otro tipo de actuaciones deportivas o musicales".

La candidata también ha propuesto "implantar de manera definitiva la FIBA Europe Tecno Center en Gran Canaria, un proyecto vital para el desarrollo de instrumentos digitales adaptados al deporte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha