Ciudadanos de Santa Cruz se apunta al 22-M a última hora

El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, confirmó este lunes la decisión de esta formación política de concurrir a las elecciones del 22 de mayo, a pesar de que los problemas económicos les hicieran plantearse, durante esta última semana, la posibilidad de dejar aparcado este proyecto político.

Tampoco abandona sus filas Ángel Isidro Guimerá, que será el segundo en la lista electoral tras Guillermo Guigou, pese a anunciar recientemente que dejaba aparcada la política. “Sin su presencia hubiera sido inviable mi candidatura”, explicó el ya candidato a la alcaldía en un encuentro con los medios.

Guigou avanzó que esta formación política pasa por momentos económicos delicados al estar sufragando todavía los gastos de la campaña de 2007, lo que les hizo plantearse la posibilidad de no concurrir a las próximas elecciones al no poder enfrentarse a las campañas “absolutamente fuera de la realidad” de tres fuerzas políticas “de mucho dinero”.

Por ello, anuncian que harán una campaña “humilde, pero absolutamente transparente”, en la que pondrán a disposición de los vecinos el gasto que ejecutarán. Sin embargo, advierten de que no van a competir “con la mortadela, las paellas o los viajes en barco” que ofrecen otros partidos.

Según lo definen sus cabezas de lista, se trata de un proyecto hecho “para y desde los barrios”, con representantes que “los conocen bien”. De hecho, la plancha electoral, que ha sido presentada este lunes ante la Junta Electoral Central a escasas horas de que finalice el plazo, está conformada “igual que Santa Cruz”. Así, cuenta con un 40% de titulados superiores, un 20% de titulados medios, y el resto son vecinos “comprometidos que conocen todos y cada uno de los barrios de la capital tinerfeña”.

Junto a Guigou y Guimerá se presenta, en tercer lugar, la presidenta del partido, Cristina Pérez, psicóloga de profesión. A ella le sigue Carmen de la Fe Fernández, economista y funcionaria del Cabildo, que “ha diagnosticado con acierto absolutamente todos los problemas de Santa Cruz”, aseguró Guigou.

Su programa, con “soluciones para todos los problemas de la ciudad”, se basará en cinco ejes fundamentales que implican varios compromisos “prioritarios”. El primero de ellos se centra en una batería de medidas entre las que destacan la revisión inmediata del Plan General de Ordenación, la ejecución de la sentencia de Las Teresitas o el establecimiento de un plazo límite a la presencia de la refinería.

En segundo lugar, el candidato destacó su compromiso con las empresas locales para facilitar el empleo y la actividad comercial de la capital, sin olvidar, en tercer lugar, su intención de ejecutar una reestructuración económica y administrativa profunda de la “situación de quiebra técnica” a la que se enfrenta el Ayuntamiento.

“La situación económica no me permite hacer promesas, y no las voy a hacer, pero les aseguro que habrá esfuerzos en infraestructura social porque no se puede permitir que en Santa Cruz no haya guarderías, lugares de encuentro para la tercera edad o que se pierdan fondos del Plan Nacional sobre Drogas”, afirmó Guigou.

En cuatro lugar, el candidato mantiene que hace falta un plan estratégico de servicios sociales al que se le suma, como quinto eje de su campaña, su convencimiento de protagonizar una “regeneración democrática”. “Entre todos debemos sacar a Santa Cruz de la situación en la que se encuentra”, concluyó.

Etiquetas
stats