La supresión de Igualdad ''es un retroceso''
La portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, considera un “retroceso” la eliminación de la Consejería de Igualdad de la Corporación. “Nos parece un retroceso la desaparición de la Consejería de Igualdad como tal, como área propia y diferenciada. No estamos de acuerdo con el hecho de que el actual grupo de gobierno haya incluido Igualdad dentro de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria, como un Servicio más”, dijo en un comunicado.
“Esperamos -añadió-, como así expresamos en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, que haya una modificación de las distintas áreas de gobierno. No puede ser que, tal y como manifestó el grupo de gobierno, que el área de Igualdad sea un servicio de Políticas Sociales”.
Darias explicó que “No hemos recorrido un camino tan difícil luchando por la Igualdad para esto. Parece que se olvidan de que la Ley Canaria de Igualdad obliga a todas las Administraciones Públicas a poner en marcha políticas transversales, que serán más eficaces y potentes con una Consejería de Igualdad que con un servicio difuminado dentro del organigrama de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria. Por ello, pedimos la creación de un área específica para Igualdad”.
“Nuestro compromiso con la Igualdad -continuó la socialista- ha sido constante e intenso, por eso creamos una Consejería de Igualdad, aprobamos el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades e impulsamos la evaluación del impacto de género en las políticas del Cabildo”. “Queremos una Gran Canaria comprometida con la Igualdad, por eso ni un paso atrás ni un derecho menos. Es verdad que hemos avanzado mucho, pero nos queda aún mucho camino por recorrer, afirmó la portavoz del Grupo Socialista”, asevera.
Con todo, el Grupo Socialista anunció que presentará las iniciativas políticas necesarias para que la Consejería de Igualdad forme parte de las Áreas del Gobierno Insular.