La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rosell espera que el CGPJ actúe con la prudencia “que le ha faltado a la Fiscalía”

Victoria Rosell, junto a Meri Pita.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cabeza de lista de de Podemos al Congreso por Las Palmas y juez en excedencia, Victoria Rosell, ha afirmado este martes que está convencida de que el Consejo General del Poder Judicial no hará “nada” en campaña y actuará con “prudencia” ante la queja formulada contra ella por la Fiscalía.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a un acto de campaña con los sindicatos, Rosell ha manifestado que está segura de que “toda la prudencia y legalidad que le ha faltado a la Fiscalía la van a imponer el CGPJ y, desde luego, los tribunales”

“Esto no va a dar más de sí, aunque hay medios que están estirando el chicle”, lo cual “sería para reírse si no fuera tan lamentable”, ha manifestado la candidata de Podemos.

La fiscal de Delitos Económicos de Las Palmas, Evangelina Ríos, ha denunciado ante el órgano de gobierno de los jueces a Rosell, porque sospecha que la magistrada, ahora en excedencia, incumplió con su deber de abstenerse en un caso en el que podría no ser imparcial o, en todo caso, no lo parecía.

El CGPJ tiene que decidir ahora si le abre un expediente disciplinario a Rosell que podría o no desembocar en sanción, o archiva la queja en relación a la causa que la juez llevaba sobre el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

La candidata a la que Podemos postula como ministra de Justicia, si gobierna tras las elecciones del domingo, también se ha referido al auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, “el más alto de este territorio”, en el que ordena a la Fiscalía paralizar ese expediente por indicios de ilicitud y por estar vulnerando sus derechos fundamentales.

La Fiscalía remitió el día que se hizo público el auto su queja al CGPJ, sabiendo que estaba reunida la Sala de lo Contencioso Administrativo para abordar ese asunto, ha indicado Rosell, quien ha considerado que “las personas no se llaman a engaño con esto y saben que en campaña hay gente que se dedica a enfangar”.

“Me gustaría saber que si esto lo hiciera un ciudadano que pensaría la propia Fiscalía de esta desatención de una orden directa emanada de la Sala”, ha añadido Rosell.

En cuanto a la querella por injurias que presentó contra Rosell el ministro de Industria, Energía y Turismo y también candidato del PP, José Manuel Soria, ha dicho que no tiene noticias al respecto, pero ha considerado que no deja de ser un hecho destinado a “enfangar el proceso electoral con cosas ajenas a la campaña”.

Victoria Rosell ha indicado que presentar una querella es algo gratuito y lo puede hacer cualquiera, pero “la gente es sabia y no se le escapa que casualidades hay pocas”.

Soria le interpuso esa querella después de que la candidata de Podemos le acusara de “estar detrás” de la “denuncia anónima” que llevó a la Fiscalía a investigarla por presuntas faltas disciplinarias.

Rosell dirigía hasta el pasado 22 de octubre el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, que tramita, entre otros casos, la causa abierta al presidente de la Unión Deportiva, el empresario Miguel Ángel Ramírez, por un supuesto fraude a Hacienda y la Seguridad por un montante superior a 20 millones de euros.

Etiquetas
stats