Victoria Rosell: “Canarias va a ser más limpia a partir de ahora”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La juez en excedencia Victoria Rosell, candidata por Podemos, ha manifestado este domingo, tras confirmarse que su lista ha sido la más votada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que Canarias “va a ser más limpia a partir de ahora”.

Aplaudida y coreada por los representantes institucionales del partido y por los simpatizantes que han seguido la noche electoral de Podemos en el bar del casco histórico de la capital grancanaria, Rosell se ha congratulado de manera especial por la victoria en votos que el partido que preside Pablo Iglesias ha logrado en la capital de Gran Canaria, tradicional feudo del PP.

En su opinión, este cambio ha obedecido a que “esta ciudad conoce las andanzas de unos y otros y no se ha creído el fango con el que han querido” perjudicar a Podemos, y más concretamente a ella, durante la campaña electoral.

Victoria Rosell, quien, según los resultados electorales obtenidos por Podemos, será diputada en el Congreso, ha destacado el valor que tienen los tres escaños que el partido ha logrado en Canarias en estos comicios, dos de ellos en la provincia de Las Palmas.

“Esto ha sido muy emocionante, ser la segunda fuerza en votos es un reto y un triunfo. Somos depositarios de los votos de millones de personas que han creído que sí se puede reformar este país y recuperar derechos”, ha aseverado la candidata.

Rosell ha afirmado que Podemos garantizará que “va a haber mucha más gente honrada, digna y decente en muchas instituciones” en adelante, tras el momento de cambio que se ha confirmado en estos comicios, en los que “la ilusión se ha traducido en muchos votos”.

Cambiar la reforma electoral “para hacerla más justa” y “anclar los derechos sociales a la Constitución Española” serán las prioridades de Podemos en el nuevo Parlamento que se constituya en España, del que hará, ha dicho, “un país muy distinto”.

La candidata de Podemos ha denunciado que Canarias “es un territorio esquilmado por la corrupción, cuando debería ser una tierra de energías limpias, y no de puertas giratorias”.

Sobre las ideas y principios “irrenunciables” de los que hablará ahora Podemos con el resto de fuerzas con representación en el Congreso, Rosell ha aludido a la necesidad de recuperar los valores que España ha perdido, así como a la urgencia de contar con un régimen electoral “justo”.

“Ojalá haya fuerzas suficientes” para lograrlo, ha concluido.

Etiquetas
stats