eldiario.es

9
Menú

Barragán: "La consulta popular sigue siendo necesaria a pesar de la autorización"

En el primer pleno de septiembre habrá iniciativas parlamentarias sobre este asunto y no descarta que se pidan medidas adicionales para evitar que se hagan los sondeos

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha afirmado que pese a que ya se han autorizado las prospecciones petrolíferas, la consulta a los ciudadanos sigue siendo importante para que la opinión pública vea quién trabaja por Canarias y a quién las islas "le importan un pepino".

Barragán ha afirmado que es un día "lamentable" para Canarias y ha asegurado que pensaba que el Ministerio de Industria iba a reflexionar y no iba a tratar a Canarias de forma distinta que a Baleares.

Ha añadido que continuarán "con la lucha" y las instituciones plantearán un recurso de alzada contra la decisión del Ministerio de Industria, al tiempo que no renunciarán a realizar una consulta legal en la que los ciudadanos se puedan pronunciar.

El dirigente nacionalista, que también es el portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, ha dicho que en el primer pleno de septiembre habrá iniciativas parlamentarias sobre este asunto y no descarta que se pidan medidas adicionales para evitar que se hagan los sondeos.

Barragán ha señalado que el Parlamento de Canarias, salvo el grupo Popular, ha mantenido una actitud firme contraria a las prospecciones petrolíferas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha