eldiario.es

9

El TSJC retrasa al martes su deliberación sobre si suspende cautelarmente las prospecciones

En principio iba a ser este viernes, pero finalmente se sabrá el martes "a última hora de la mañana"

- PUBLICIDAD -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado de este viernes al próximo martes, 9 de diciembre, su deliberación sobre el recurso del Gobierno de Canarias en que se solicita la suspensión cautelar de las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias.

Así lo ha hecho saber este jueves el TSJC a través de un breve comunicado en donde detalla que la comunicación de esta decisión tendrá lugar "a última hora de la mañana, una vez notificadas las partes".

El Ejecutivo regional presentó un recurso solicitando la suspensión cautelar de los sondeos que fue admitido a trámite el pasado 3 de noviembre, y sostiene que el TSJC tiene competencias para analizar el asunto ya que el demandante puede decidir sobre la competencia territorial.

El presidente de la Sala, Pedro Manuel Hernández, ha convocado a la totalidad de los magistrados en base al artículo 197 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y advierte en la providencia de la "especial trascendencia" del caso.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha