Se suspende el Festival Arena Negra de Gran Tarajal previsto para noviembre

Presentación del Festival Arena Negra.

Efe

0

El Ayuntamiento de Tuineje ha decidido cancelar el Festival Arena Negra, previsto para los días 15 y 16 de noviembre en Gran Tarajal, ante las posibles dudas sobre la corrección de los procedimientos administrativos necesarios para llevar a cabo el mismo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha explicado que la decisión ha sido “muy difícil, dada la importante repercusión económica y cultural que tiene este evento para el municipio, el éxito de su primera edición y las expectativas e implicación de la población”.

“Pero, aunque fuera un objetivo prioritario, sabíamos que la concurrencia de cualquier contratiempo sobrevenido plantearía la posibilidad de que peligrara la celebración, ante el escaso margen temporal con el que contábamos”, ha añadido.

Hernández ha lamentado que, “a pesar de haberse solicitado por tres veces en el primer cuatrimestre de este año, la financiación necesaria e imprescindible para iniciar los expedientes de contratación y las actividades de promoción del Arena Negra con holgura suficiente, no haya sido hasta hace muy poco comunicada por el Cabildo de Fuerteventura su existencia efectiva”.

Hace unos días se decidió suspender cautelarmente los procedimientos de contratación iniciados, ante la formalización de un Recurso Potestativo de Reposición contra el expediente, hasta tanto fuera estudiado por los Servicios Jurídicos.

Como consecuencia de los plazos, ya muy ajustados desde el inicio, se podría plantear otro cambio de fecha de celebración del festival o a arriesgar la calidad del evento que tanto la institución como el público esperarían

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Tuineje considera que la alternativa más responsable y viable, es la cancelación por este año del festival y la organización, indica la nota.

Etiquetas
stats