El Cabildo de Fuerteventura demuele un depósito de agua ''por la seguridad de los vecinos''
El Cabido de Fuerteventura ha finalizado la obra de demolición de un viejo depósito de agua semienterrado y en estado ruinoso ubicado en la calle Betancuria de Gran Tarajal, así como las instalaciones anexas al depósito y que suponían un serio problema de seguridad.
Las obras han sido desarrolladas por la Consejería de Infraestructuras, en coordinación y supervisión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencias municipales de Fuerteventura (Picos)
La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, ha señalado que, “con esta actuación se cubre una demanda histórica tanto del Ayuntamiento de Tuineje como de los vecinos, que pedían poder destinar este espacio a uso de utilidad pública”.
Al mismo tiempo, el Cabildo ha ejecutado, en una parte de ese espacio, un cuarto técnico que albergará las instalaciones generales del CAAF para las conexiones necesarias que garanticen el suministro actual.
Las obras se iniciaron el 21 de noviembre de 2023 con una inversión de 147.932,66 euros.
El vicepresidente del Cabido y responsable del área de Infraestructuras, Blas Acosta, ha explicado que “en un corto periodo de tiempo estamos mejorando, ampliando y transformando para mejor toda la red de producción y distribución de agua para adaptarla a la realidad de nuestra isla”.
El consejero de Aguas, Adargoma Hernández, ha apuntado que “desde la Corporación insular continuamos, además, con la planificación de obras para garantizar el suministro de agua en Fuerteventura, unos trabajos que permitirán mejorar el almacenamiento, distribución y producción de agua para todo el territorio insular”.
0