Coalición Canaria tilda de “ocurrencias” las medidas contra la COVID-19 del Cabildo de Fuerteventura

Lola García, portavoz de CC en el Cabildo de Fuerteventura

Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario —

0

La portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha denunciado este sábado la sucesión de “ocurrencias” y la permanente “dejadez” del grupo de gobierno (PSOE, Podemos, NC y AMF) en relación a las medidas que han anunciado para frenar la COVID-19.

En un comunicado, Lola García ha reclamado la inmediata aplicación del denominado “plan de choque” aprobado en su momento por unanimidad en el pleno del Cabildo a propuesta de CC, y dirigido a “garantizar la seguridad sanitaria como corredores seguros con los principales mercados turísticos”.

Asimismo, ha recalcado la necesidad de “realizar análisis a la llegada a destino o poner en marcha sistemas de trazabilidad para reducir el impacto de casos positivos”.

La nacionalista se ha quejado de las “improvisaciones y ocurrencias” del grupo de gobierno después de que ayer el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, anunciara la creación en el Cabildo de un servicio de WhatsApp para denunciar “de forma anónima” a quienes supuestamente estén incumpliendo las indicaciones relacionadas con la covid-19.

La portavoz de CC ha indicado que “las denuncias anónimas sobre vecinos nos recuerdan a otras épocas históricas y a otros sistemas de gobierno que poco tienen de democráticos”.

Entiende que las fuerzas de seguridad tienen ya sus competencias y hay un procedimiento legal para que cualquier persona pueda denunciar algo cuando lo considere, “no servicios de WhatsApp para denuncias anónimas que gestione el Cabildo”.

También ha puesto como ejemplo de la dejadez del actual grupo de gobierno y de su obsesión por la propaganda la propia declaración del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura (PEIN).

La portavoz de CC en el Cabildo ha criticado que pese a la “urgencia para declararlo dejan pasar toda una semana para hacer la publicación oficial en el Boletín de Canarias”. Para la nacionalista, “de nuevo las urgencias de este grupo de gobierno parece que solo existieron a la hora de hacerse la foto y la propaganda, porque de otra forma no puede entenderse que hayan dejado pasar una semana para hacer la reunión”.

Lola García ha advertido que, hoy en día, y al margen de las “ocurrencias, seguimos esperando por el famoso corredor sanitario para asegurar el turismo y que el Cabildo y el Gobierno llevan meses anunciando, sin que se haya hecho”.

También ha reiterado la necesidad de extender los test a los turistas y para detectar la COVID-19 ante el inminente comienzo del curso escolar, “que hoy mismo ya confirma el Gobierno de Canaria que no se van a hacer”.

Incluso, llevar a cabo medidas de apoyo social para las familias más afectadas y dinamización económica pensando en las pymes y autónomos, “que ya vemos cómo se han acabado concretando en contratos a dedo y sin concurso, y encargos centralizados a costes disparados”.

Lola García ha reiterado el ofrecimiento del grupo de Coalición Canaria para contribuir en positivo con medidas y gestiones.

Etiquetas
stats