El Consorcio de Aguas de Fuerteventura trabaja en el depósito de La Herradura para mejorar el suministro
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) realizará este martes labores de mantenimiento para mejorar el bombeo desde los depósitos principales de La Herradura hasta Calderetilla, unas acciones necesarias para mejorar la distribución del agua en la isla.
Paralelamente, la Corporación insular avanza a buen ritmo las obras de reforma de los depósitos principales de La Herradura, han informado desde el Cabildo majorero en un comunicado.
Se trata de una de las obras de emergencia que, una vez terminada, permitirá poner en funcionamiento la totalidad de los depósitos principales de La Herradura.
Estas actuaciones forman parte de las obras de emergencia que han sido consideradas como inmediatas por el CAAF y la comisión técnica del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura.
Suponen una inversión de 30 millones de euros, estando ya en ejecución, además de las mencionadas, la renovación completa de la red desde Calderetilla hasta Tiscamanita, la conexión entre el depósito de Morro Francisco (Corralejo) a Lajares y la apertura de tres pozos de captación de agua de mar en Puerto del Rosario.
A punto de empezar, se encuentran las obras de las redes de distribución de Puerto del Rosario a Corralejo y las redes de distribución y nuevo módulo de desalación en Gran Tarajal.
Desde el Cabildo señalan que se trata de acciones orientadas a revertir la situación en todo el territorio insular con obras para mejorar el almacenamiento, producción y distribución.
0