Detenido el presunto autor de al menos 30 robos en Fuerteventura

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

La Policía Local de La Oliva, en Fuerteventura, ha detenido al un hombre serbio de 50 años como presunto autor de al menos 12 robos con fuerza en el municipio y un total de 30 en toda la isla durante los últimos cuatro meses, según ha informado el Ayuntamiento.

El hombre fue detenido durante uno de los dispositivos de vigilancia habilitado por agentes de paisano, siendo sorprendido in fraganti en un intento de robo a un establecimiento de Parque Holandés, pasada la medianoche del viernes al sábado.

Por su parte, los 12 asaltos perpetrados en el municipio se habían desarrollado en siete locales de Parque Holandés, La Oliva y Villaverde, y varios establecimientos sufrieron más de un robo.

El detenido es el mismo sospechoso de llevar actuando desde el pasado mes de octubre, por lo que la jefatura de la Policía Local de La Oliva habilitó un operativo especial conjunto con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo y otros destacamentos de la isla, identificando a un mismo autor por su modus operandi y por las cámaras de seguridad que captaron los hechos.

De esta manera, el sospechoso se introducía en los establecimientos provisto de pasamontañas, palanca de hierro (patacabra) y destornillador, deshabilitaba las alarmas con eficacia, y extraía a gran velocidad todo el dinero en metálico que hubiera en el local, lo que le valió el sobrenombre de “El Ninja” por los investigadores.

Además, el mismo individuo llegó a irrumpir en las dependencias del Ayuntamiento de La Oliva el pasado mes de diciembre, sin llegar a robar nada al no encontrar dinero en efectivo.

Etiquetas
stats