Detenidos una chica de 18 años y un menor como presuntos autores de una oleada de quema de contenedores en Fuerteventura

La Guardia Civil identifica a los autores de una oleada de incendios en Fuerteventura

Europa Press

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura), en colaboración con la Policía Local de Pájara, detuvo el 15 de diciembre a una chica de 18 años como presunta autora de un delito continuado de daños en la localidad de Costa Calma, contando con la presunta participación también de un menor de edad, por una oleada de quema de contenedores.

Según ha informado la Benemérita, desde el 7 de noviembre se venían produciendo una serie de hechos relacionados con la quema de contenedores de basura con unos daños estimados en 4.000 euros, por lo que era necesario activar a los Bomberos de Pájara para su extinción.

Asimismo la actividad delictiva se extendió a una cabaña de madera y a un vehículo estacionado en vía pública, lo que generó, según la Guardia Civil, una alarma social entre los residentes en las calles Taburiente, calle Las Arenas y calle Playa de la Jaqueta en la localidad de Costa Calma.

Por ello, los agentes realizaron una serie de vigilancias en la zona y pudieron localizar una cámara de vídeo vigilancia que aportó imágenes que resultaron determinantes para la identificación de los presuntos autores.

Con estas actuaciones se consiguió reconocer a las personas que aparecían en las imágenes y que desde un principio figuraban como los principales sospechosos de la investigación, resultando ser una chica mayor de edad y un chico menor.

Finalmente, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de los hechos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Respecto al menor y presunto autor de los hechos, se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores, ya que estaba internado en un Centro de Menores desde hace unas semanas por la comisión de otro hecho delictivo contra el patrimonio, dándose la circunstancia de que desde su ingreso han cesado los incendios referidos.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 17:05 h

Descubre nuestras apps

stats