La Guardia Civil disuelve varias aglomeraciones nocturnas en Fuerteventura

La Guardia Civil disuelve varias aglomeraciones nocturnas con cientos de personas en Fuerteventura.

Fuerteventura Ahora

0

Aglomeraciones nocturnas, algunas de ellas con hasta 300 personas. Es lo que describe el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de Puerto del Rosario, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva que procedió a disolver varias de estas concentraciones en la pasada madrugada.

La Guardia Civil informa en un comunicado que a primera hora de la noche localizó varios y pequeños botellones en la localidad y posteriormente verificaron el cumplimiento de la hora de cierre de los locales de restauración. Sobre las 00.40 se disolvió junto a la Policía Local una aglomeración de unas 300 personas, aproximadamente, en el Centro Comercial Atlántico de la localidad de Corralejo.

Más tarde, , sobre las 01:10 horas, los componentes del GIR-4, junto con Policía Local y vigilantes de seguridad, se desplazaron hasta en la playa situada en la Calle Arístides Hernández Morán, conocida como Playa del Waikiki en la que dispersaron una aglomeración con unas 200 personas.

Según la Benemérita, en dichas aglomeraciones se observa cómo las personas se encuentra apelotonadas, no haciendo uso de la mascarilla sanitaria ni manteniendo la distancia mínima imprescindible que marca la normativa vigente y que en su mayor parte ante la presencia policial abandonan el lugar, muchos de ellos a la carrera.

En previsión de que se vuelvan a producir este tipo de hechos, la Guardia Civil de Fuerteventura va a realizar servicios específicos para evitar las grandes afluencias de personas, así como de concienciar a la población de la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención frente al COVID-19.

Etiquetas
stats