La Guardia Civil inmoviliza una aeronave en Fuerteventura por tener documentos de vuelo falsificados

Aeropuerto de Fuerteventura.

Europa Press

0

La Guardia Civil de Fuerteventura ha identificado al piloto de una aeronave acusado de un delito de falsificación de documento público, por manipular los datos de un certificado de revisión de aeronavegabilidad para eludir los controles de las autoridades españolas en la seguridad aérea.

Con ello se podría vender la aeronave en terceros países, posiblemente en África, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la tarde del 14 de febrero, los agentes inspeccionaron una aeronave procedente de un aeródromo de Gran Canaria.

A raíz de la colaboración policial, la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria advirtió de posibles irregularidades en su documentación y que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea solicitaba colaboración para su interceptación y para comprobar la documentación disponible.

Tras analizar la información, la Guardia Civil del aeropuerto majorero identificó al piloto de la aeronave, de 64 años de edad, y quien, entre otra documentación, entregó el documento presuntamente falsificado del Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad.

En la primera comprobación de la documentación facilitada daba una apariencia legal, pero debido a la actitud del piloto y su premura para irse y continuar su plan de vuelo, se remitió a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), lo que permitió saber que estaba manipulada. 

Etiquetas
stats