Dreamland Fuerteventura
Nueva Canarias asegura que está a favor del proyecto 'Dreamland', pero en contra de su ubicación

El presidente de NC Fuerteventura, Matías Peña

Poco después de concluir el sonado pleno insular donde se ha declarado Bien de Interés Insular Dreamland, un proyecto privado para construir una ciudad del cine, Nueva Canarias (NC) ha difundido una nota de prensa en la que expone “su firme oposición a la Declaración de Interés Insular del proyecto Dreamland por no justificarse el emplazamiento elegido, que pone en riesgo el paraje y la principal característica que identifica esta isla, como es su paisaje y la riqueza que alberga”.

El partido, cuyos dos consejeros votaron a favor, asegura que tiene “una clara postura ante un proyecto de la envergadura de Dreamland” y afirma considerar “erróneo decidir su emplazamiento en un suelo virgen, paraje natural de alta riqueza y que caracteriza nuestra isla, limítrofe con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo”.

El presidente de NC Fuerteventura, Matías Peña, explica que “no rechazamos el proyecto, pero sí el emplazamiento erróneamente escogido. Y coincidimos con aquellas voces profesionales de la propia industria cinematográfica contrarias a que este proyecto se desarrolle en el emplazamiento escogido, dando preferencia a otro espacio, de los muchos que cuenta la isla, que no perjudique ni interfiera en el mayor valor y atractivo natural de Fuerteventura, como es su paisaje”.

Coalición Canaria, que ha votado en contra, denunció este fin de semana por boca de su diputado regional Mario Cabrera la supuesta manipulación de informes de la Reserva de la Biosfera para justificar la construcción de Dreamland sobre un ámbito territorial destinado a actividades terciarias.

Cabrera lamentó el uso “torticero” que se está haciendo sobre un informe de un organismo defensor del territorio y sello distintivo de Fuerteventura como es la Reserva de la Biosfera y ha denunciado que, a través de las redes y con el objetivo de confundir a la opinión pública, “se está manipulando información que en su día elaboró la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura (sin avalar, apoyar o postularse hacia un lado u otro), todo ello, para justificar un proyecto que no debería nunca construirse sobre un espacio virgen”.

Cabrera indicó que dicho informe, fechado en febrero de 2021, “ha permanecido relativamente oculto entre la maraña de documentación, pasando desapercibido cuando todo hace indicar que es el informe definitivo para explicar la realidad de la situación del proyecto”.

El consejero, Juan Nicolás Cabrera, en proceso de expulsión

NC aclara que se encuentra en un proceso interno de expulsión del actual consejero insular Juan Nicolas Cabrera, desmarcándose de cualquier postura que este defienda por no representar el criterio político de NC, siendo sus posturas personales y unilaterales.

Etiquetas
stats