Sancionados ocho negocios de Fuerteventura por irregularidades en los contratos de los empleados

Agente de la Policía Nacional.

Efe

1

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han sancionado con 109.000 euros a ocho negocios de Fuerteventura en un operativo para comprobar y erradicar posibles ilícitos contra los derechos de los trabajadores, fraude a la seguridad social y trata de seres humanos.

La Policía Nacional pudo determinar que varios establecimientos comerciales y hosteleros de la isla tenían entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España y, a su vez, estarían cometiendo fraude a la seguridad social, así como trata de seres humanos.

En esta operación, de la que ha informado este lunes en un comunicado el cuerpo policial, se han llevado a cabo 23 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería y han sido identificadas 60 personas, entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

Como resultado de dichas inspecciones, se procedió a sancionar a ocho locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de los trabajadores y, además, fueron propuestos para sanción nueve trabajadores por encontrarse en España en situación irregular y carecer del debido permiso de trabajo. 

Etiquetas
stats