Sorprendidos en Fuerteventura con 16 cadáveres de pardela cenicienta en sacos

Ejemplares de pardela cenicienta cazadas en fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

1

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Fuerteventura han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la fauna, acusados de haber cazado 16 ejemplares de pardela, una especie protegida.

La actuación policial comenzó en la madrugada del 29 de octubre, cuando agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras que vigilan el litoral costero de Fuerteventura interceptaron un vehículo con dos hombres en su interior que llevaban 16 ejemplares de pardela cenicienta ocultos en dos sacos de tela.

Después de identificar a los individuos, con iniciales O.G.G. y J.F.R.M, a los vecinos de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva, y de incautar las aves y las herramientas empleadas en su captura, la patrulla informó al Seprona de lo ocurrido y este remitió las aves incautadas a la Estación Biológica del Cabildo de Fuerteventura, para su estudio e informe técnico.

Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito que el Código Penal castiga con penas de prisión que pueden ir de seis meses a dos años o una multa de ocho a 24 meses, así como la inhabilitación especial para determinados oficios y la prohibición de cazar o pescar durante un tiempo entre dos a cuatro años.

Los detenidos presuntamente mataron a un total de 16 ejemplares de pardela cenicienta (Calonectris diomedea boreales), un ave protegida por normativa autonómica, nacional y europea.

Ambos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Puerto del Rosario y se ha informado de los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente. 

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats