Cierran el caso sobre la muerte del zar Nicolás II y su familia

MOSCÚ, 17 (EUROPA PRESS)

El caso sobre la muerte del último zar ruso, Nicolás II, y su familia ha sido cerrado, según ha informado en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

“En virtud de la decisión de la Justicia, el caso penal fue cerrado. La identificación de los restos de los miembros de la familia y del emperador Nicolás II de Rusia y de sus cuatro sirvientes se considera confirmada”, dice la nota.

El zar, su esposa, sus cuatro hijas, su hijo y varios criados murieron abatidos a tiros por bolcheviques en un sótano de la ciudad de Ekaterimburgo, en la región de los Urales, el 17 de julio de 1918.

El caso sobre el asesinato de los Romanov se abrió por primera vez en 1993 y desde entonces se ha cerrado y vuelto a abrir cinco veces, la última porque quienes los habían matado ya habían muerto. Según el Tribunal del Distrito de Basmanny, en Moscú, no se cometió ningún crimen contra los miembros de la familia real porque los mataron en nombre del Estado.

En el último proceso se han analizado pruebas y argumentos presentados por la gran duquesa Maria Vladimirovna Romanova, miembro de la dinastía Romanov, y por la Fiscalía General, algo que no se había hecho en ocasiones anteriores.

Los miembros asesinados de la familia Romanov fueron canonizados en el año 2000. Sus restos fueron enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en 1998.

Etiquetas
stats