Berlusconi vuelve al trabajo casi un mes después de ser agredido por un desequilibrado
ROMA, 11 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, volvió hoy lunes a Roma después del largo periodo de recuperación que ha pasado en su residencia privada de Arcore, cerca de Milán (norte de Italia), como consecuencia de la agresión que sufrió hace casi un mes a manos de un desequilibraado.
Entre las ocupaciones de la jornada, figura una reunión con la plana mayor de su partido para afrontar el tema de la reforma de la Justicia, que será el principal objetivo de su Gobierno en los próximos meses. Tras el rechazo por parte del Tribunal Constitucional de la ley que le protegía de la Justicia, Berlusconi sigue buscando el modo de evitar los dos procesos que tiene pendientes.
De hecho, a partir de hoy se reanudará la discusión en el Senado del llamado 'proceso breve', una medida que acorta los plazos de prescripción de los juicios y que acabaría beneficiando claramente a Berlusconi. Además, el Ejecutivo intentará llegar a un acuerdo con la oposición para aprobar un proyecto de ley que aplicaría la inmunidad a todos los parlamentarios.
Por la tarde, Berlusconi mantendrá un encuentro con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale, la sede de la presidencia de la República italiana.
La agresión de que fue víctima el pasado 13 de diciembre cuando un desequilibrado mental le lanzó una catedral en miniatura en plena cara, le provocó una fractura en la nariz y heridas en el labio y en la encía. La semana pasada, el premier apareció por primera vez en público en la Costa Azul francesa, donde estaba transcurriendo unos días de vacaciones junto a su primogénita, Marina.