Berlusconi celebra victoria a pesar de “terrible campaña de calumnias y difamaciones” contra su partido
ROMA, 30 (EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, celebró este martes la victoria de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), y de su principal aliado, la Liga Norte, en las elecciones regionales “a pesar de la terrible campaña de calumnias y difamaciones que ha sido lanzada contra nosotros en los últimos dos meses”.
Berlusconi hizo estas declaraciones a través de un comunicado del Gobierno, en el que dio las gracias “de corazón a todos los electores que nos han apoyado con su confianza y con su voto”. “Una vez más, el amor ha vencido sobre la envidia y el odio”, aseguró.
En particular, hizo referencia a los “electores moderados que han confirmado ser mayoría también en el Lazio, a pesar de haber sido impedida la presentación de la lista del Pueblo de la Libertad (PDL)”.
'Il Cavaliere' hizo referencia así a la polémica que surgió al inicio de la campaña a causa del retraso con el que su partido presentó la lista electoral en el Lazio, la región de la capital, Roma, y con el que se ganó la exclusión de los comicios.
A lo largo de la campaña, que en lugar de tratar de programas políticos se ha centrado en la cuestión de las listas electorales, Berlusconi ha defendido a todos los miembros de su partido, cargando las tintas en cambio contra los jueces, que a su juicio fueron demasiado fiscales y se negaron a readmitir al partido.
Según Berlusconi, ahora la victoria en las regionales “es el mejor reconocimiento a la actividad llevada a cabo por el Gobierno”, además de ofrecer “perspectivas de estabilidad al sistema político” y “la posibilidad de realizar, en esta segunda parte de la legislatura, las reformas necesarias para la modernización y el desarrollo de nuestro país”.