La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Confirmada la entrega de Calvo al operativo de Piedad Córdoba

BOGOTÁ, 28 (EUROPA PRESS)

Colombianos y Colombianas por la Paz, grupo mediador en el proceso de liberación, ha confirmado la entrega del soldado Josué Daniel Calvo por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que helicóptero aterrizó y que Piedad Córdoba recibe a Calvo se hace realidad primera de las liberaciones. La paz no tiene reversa”, informó el grupo a través del microblog Twitter.

El helicóptero brasileño con emblemas del CICR de la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba partieron a las 9.18 de la mañana (16.18 hora peninsular española) desde el aeropuerto de Villavicencio, en el departamento de Meta (sur), hacia una zona selvática del este colombiano y hacia las 10.50 aterrizó en las coordenadas proporcionadas por la guerrilla para la entrega de Calvo.

“Podemos confirmar que la comisión que está integrada por Colombianos y Colombianas por la Paz, Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto con la tripulación del helicóptero del Ejército brasileño, ya están en el sitio y en este momento se conversa con el grupo de las FARC que va a hacer entrega del soldado Calvo”, explicó anteriormente el portavoz del CICR Adolfo Beteta.

Según el protocolo de seguridad acordado, el helicóptero deberá permanecer en tierra una hora, mientras los guerrilleros vuelven a internarse en la selva. Una vez concluya este lapso de tiempo, el helicóptero regresará a Villavicencio. El lugar exacto fue facilitado por las FARC a Córdoba, quien a su vez lo reveló a los pilotos del helicóptero cuando ya se encontraban en el aire.

En la aeronave viajan seis tripulantes brasileños, la senadora Córdoba y dos miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz, monseñor Leonardo Gómez Serna, dos representantes del CICR y un médico. Este último forma parte del protocolo de seguridad suscrito por el Gobierno y aceptado por las FARC, y tiene especial importancia por el estado de salud precario que, según la guerrilla, padece el soldado.

Etiquetas
stats