Detienen a dos mujeres saharauis en El Aaiún

Las fuerzas de seguridad de Marruecos desplegadas en la ciudad de El Aaiún han detenido a dos mujeres saharauis residentes en la capital del Sahara Occidental. Según ha sabido CANARIAS AHORA se trataría de Izana Amedan, de 30 años, y Hayat Rgebi, de 20 años.

Ambas detenciones se produjeron en las cercanías de la casa de Aminatou Haidar, que en los últimos días se ha convertido en centro de peregrinaje para la mayoría de saharauis.

Los jóvenes fueron detenidos mientras distribuían panfletos y gritaban lemas que exigían la autodeterminación del Sahara. En los panfletos se podían leer condenas a la policía, al ejército y el “secuestro” de El Aaiún.

Según han denunciado otras fuentes, estas jóvenes habrían sido torturadas por las autoridades marroquíes a causa de sus posiciones políticas sobre el Sahara Occidental y su participación en manifestaciones solicitando la autodeterminación del pueblo saharaui.

Golpeo indiscriminado

Por otro lado, el estado de Malainin Ibrahin Bousufa, de 30 años, sigue delicado. Después de ser detenido, y desagraviar las órdenes de la policía marroquí, a la que dijo no reconocer, fue detenido y víctima de una agresión. Según se sabe tiene múltiples lesiones, además de fracturas en la nariz, la cara y la boca.

Etiquetas
stats