Se eleva a 17 el balance de muertos del atentado de Vladikavkazs

MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos 17 personas han muerto como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado en un mercado de Vladikavkaz (capital de Osetia del Norte, en el sur de Rusia), según un nuevo balance oficial, que no incluye al propio autor de la masacre.

La última víctima mortal ha sido una mujer que ha fallecido esta noche en el hospital, según el ministro de Sanidad de la república de Osetia del Norte, Vladimir Selivanov, citado por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

"Catorce personas fallecieron en el acto, mientras otras tres victimas perdieron la vida en el hospital, entre ellas un niño de año y medio, una mujer y un hombre", explicó Selivanov.

Según datos de última hora, en los centros médicos rusos permanecen 121 heridos por el atentado terrorista en Vladikavkaz. Al mismo tiempo, once personas que presentaban heridas graves fueron trasladadas a Moscú. Cinco de ellas se encuentran en estado crítico, según informó el director de la unidad médica del Ministerio de Emergencias, a la cadena estatal de televisión Rossiya-24.

Un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba a la entrada al mercado central de Vladikavkaz, uno de los más concurridos de la ciudad. La explosión tuvo una potencia equivalente a la de 30 o 40 kilogramos de trilita (TNT). La Fiscalía rusa ha abierto una causa penal por terrorismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats