Evacuados de Fukushima tras un nuevo seísmo

Los ingenieros que estaban trabajando en solucionar la emergencia nuclear en la central de Fukushima-1, que quedó seriamente dañada por el terremoto y posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo, han sido evacuados este jueves tras registrarse un temblor de 7,1 grados en el noreste de la costa japonesa.

Los responsables de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central, han asegurado en una rueda de prensa televisada que la planta de Fukushima-2, que permanece cerrada desde el terremoto del 11 de marzo, no ha registrado irregularidades como consecuencia de este último temblor. La planta de Fukushima-1 tampoco ha sufrido daños importantes tras el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado la intensidad del terremoto que ha sacudido este jueves la costa noreste de Japón de 7,4 a 7,1 grados. El temblor ha obligado a activar una alerta de tsunami en la zona.

Según los datos actualizados del centro de seguimiento de movimientos telúricos estadounidense, el seísmo tuvo lugar a las 23.32 hora local (15.32 hora canaria) y su epicentro se localizó a una profundidad de 49 kilómetros frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.

El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 66 kilómetros de la localidad de Sendai y a 116 kilómetros de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Tokio figura, según los datos del USGS, a 330 kilómetros, aunque varios testigos citados por Reuters también han confirmado de que han notado los efectos en la capital.

La televisión estatal NHK ha informado de que se ha activado una alerta de tsunami en la zona nororiental del país ante el temor de que se produzcan olas de alrededor de un metro. En este sentido, recomienda la evacuación hacia el interior de las personas que se encuentren en la costa.

Etiquetas
stats