Hamas y Al Fatah alcanzan un acuerdo para cesar el alto el fuego
Los movimientos de Al Fatah y Hamas, enfrentados en Gaza durante la última semana, han llegado este domingo a un acuerdo para cesar el intercambio de fuego armado, informó la agencia palestina de noticias Maan, que cita fuentes palestinas.
Según éstas, ambos movimientos accedieron a retirar a sus milicianos de las calles de Gaza y cesar las agresiones gracias a la mediación de dirigentes de Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
El acuerdo incluye además el cese de las manifestaciones y de la incitación a la violencia por los medios de comunicación y la liberación de todos los activistas secuestrados por el movimiento rival.
Además, se formará un comité independiente para investigar los actos de violencia palestinos desde las agresiones registradas el pasado jueves en el paso fronterizo de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza.
Los enfrentamientos entre Hamas y Al Fatah se repitieron durante todo el día en la franja de Gaza, en particular en el barrio de Ar Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, alrededor del complejo de los ministerios, que controla Hamás, y de la sede del presidente palestino, Mahmud Abás.
Una joven de 19 años perdió la vida este domingo al ser alcanzada por los disparos efectuados por los milicianos alrededor del complejo gubernamental.