Hezbolá afirma que las sanciones de EEUU contra Siria son “un castigo”
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El movimiento político-militar chií libanés Hezbolá ha condenado las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el régimen sirio de Bashar al Assad y ha asegurado que estas medidas no tienen “ninguna relación con los Derechos Humanos”.
En un comunicado difundido este viernes por Al Yazira, Hezbolá afirmó que las sanciones son “un castigo contra Siria y su pueblo por apoyar la resistencia y a Palestina frente a Israel y Estados Unidos”.
“La imposición de las sanciones estadounidenses contra Siria son un ataque al presidente Bashar al Assad y suponen una decisión política que no tiene ninguna relación con los Derechos Humanos”, prosiguió.
Las injerencias de Estados Unidos, advirtió, “no impedirán que el pueblo sirio y sus dirigentes sigan comprometidos con las causas justas de la nación”.
PROTESTAS DEL VIERNES
Más de 850 personas han muerto y miles han sido detenidas a manos de las fuerzas de seguridad sirias desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales, a mediados de marzo, según los datos de la ONU y de las diversas organizaciones de Derechos Humanos.
Este viernes se esperan nuevas movilizaciones en todo el país al término de la oración semanal. Al igual que en los viernes anteriores, es previsible que haya manifestaciones en el noreste, mayoritariamente kurdo. Las localidades de Banias, Homs y Deraa y el suburbio de Duma, en Damasco, focos de las principales protestas hasta la fecha, se encuentran bajo un fuerte control militar.
De momento, las protestas en Damasco se han restringido a algunos barrios, como Midan, Berze y otros, donde, en las marchas del pasado viernes, se apreció una fuerte presencia de agentes de la Policía secreta y de matones del régimen.