La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Irán, dispuesta a probar su fortaleza militar

TEHERÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, var a anunciar un “proyecto de gran importancia”, y que algunos medios apuntan que podría tratarse de una nueva prueba de misiles, que demostrará que la República Islámica ha alcanzado un grado suficiente de independencia en su capacidad para protegerse ante cualquier ataque exterior.

“La capacidad defensiva de Irán ha llegado a un punto en el que ya no necesita energía de otros países”, indicó Vahidi en comentarios a la cadena de televisión iraní Press TV al tiempo que la agencia semioficial de noticias Mehr apunta que las Fuerzas Armadas iraníes podrían preparar para hoy un nuevo ensayo con misiles.

El pasado viernes, el propio Vahidi anunció que Irán ensayó con éxito un nuevo misil tierra-tierra “de nueva generación” propulsado con combustible líquido, según la agencia estatal iraní ISNA. Este tipo de misiles de combustible líquido tienen una mayor capacidad para maniobrar que los de combustible sólido.

“Los expertos de la organización aeroespacial del ministerio iraní de la Defensa han llevado a cabo con éxito las pruebas de un misil 'Quiyam-1' (Renacimiento). Se trata de un misil tierra-tierra de nueva generación a combustible líquido que ha sido concebido y fabricado en Irán”, declaró el ministro sin precisar la fecha en la que se realizaron los ensayos ni las características técnicas del misil.

“La ausencia de estabilizadores ha permitido reducir el tamaño del misil y aumentar su capacidad de maniobra. El misil alcanza los blancos con una gran precisión”, ha indicado el general. Asimismo, dijo que resulta más difícil para los radares detectarlo.

Etiquetas
stats