Jalil se compromete a defender la ley islámica
BENGHAZI (LIBIA), 23 (Reuters/EP)
El líder del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafa Abdel Jalil, ha declarado este domingo la liberación del país y el inicio de una nueva era tras la caída del régimen del fallecido líder Muamar Gadafi, en el que la Sharia o ley islámica marcará las líneas maestras del desarrollo del país.
Al grito de “Alzad bien alto vuestras cabezas, sois libios libres”, los miembros del CNT se presentaron ante las miles de personas reunidas en Benghazi para proclamar el inicio de una nueva etapa.
“Como nación musulmana, hemos adoptado la Sharia islámica como fuente de legislación, por lo tanto cualquier ley que contravenga los principios del Islam queda legalmente anulada”, declaró. El presidente del CNT agradeció el respaldo demostrado por la Liga Árabe, la Unión Europea y Naciones Unidas para derrocar a Gadafi.
“Todos los mártires, los civiles y el Ejército han esperado este momento, pero ahora se encuentran en el mejor de los lugares: el cielo eterno”, proclamó en Benghazi, el bastión de las fuerzas de oposición a Gadafi a lo largo el conflicto. “La revolución comenzó de manera pacífica, pero se ha enfrentado a la violencia”, declaró.