La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El líder de Fidesz proclama su victoria electoral

BUDAPEST, 25 (Reuters/EP)

El líder del partido de centro-derecha húngaro Fidesz-Unión Cívica Húngara, Viktor Orbán, ha proclamado la victoria de su formación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebrada este domingo que le garantiza dos tercios de los diputados del Parlamento.

“El Fidesz-Unión Cívica Húngara y el Partido Cristiano Demócrata han conseguido el 68 por ciento de los escaños del Parlamento”, afirmó Orbán ante miles de seguidores de su partido concentrados en el centro de Budapest. El futuro primer ministro húngaro prometió también la reconstrucción del país y convertirlo de nuevo en una nación fuerte.

Mientras, el presidente húngaro, Laszlo Solyom, anunció que el próximo gobierno se formará lo más pronto posible. “Mi intención es convocar la primera sesión del Parlamento lo más pronto posible (...). Interesa al país tener un Gobierno conformado lo más pronto posible”, dijo.

Según los datos de la Comisión Nacional Electoral correspondientes al 96,16 por ciento de los votos escrutados, el Fidesz obtendría 262 de los 386 escaños del Parlamento, por encima de la mayoría cualificada de dos tercios, situada en los 258 diputados.

El Partido Socialista Húngaro (MSZP), hasta ahora en el poder, sería el segundo partido más votado, con 59 escaños, mientras que el ultraderechista Jobbik-Movimiento por una Hungría Mejor sería la tercera fuerza política, con 47 parlamentarios. Muy por detrás estarían el partido verde liberal La Política Puede ser Distinta (LMP), con 16 diputados.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats