Lieberman opina que la petición del Cuarteto sobre los asentamientos es un obstáculo para la paz
JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha criticado la declaración emitida este viernes por el Cuarteto para Oriente Próximo, en la que se insta a Tel Aviv a paralizar la construcción de asentamientos en territorio ocupado y a entablar negociaciones indirectas con los palestinos para alcanzar la paz en menos de 24 meses.
Lieberman asegura que declaraciones como las emitidas hoy de forma conjunta por el grupo formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas “ignoran el hecho de que primero hay que sentar las bases de la paz antes de conseguir la propia paz”.
En declaraciones recogidas por radio Israel, Lieberman añadió que la paz “no es una cosa que se pueda forzar entre ambas partes o que dependa de un calendario irreal”, en relación al plazo de tiempo sugerido por la comunidad internacional.
El ministro de Exteriores israelí se encuentra hoy en Bruselas para iniciar una ronda de conversaciones con diversos representantes de organizaciones judías en Europa así como con sus homólogos de Exteriores de Alemania, Lituania y Finlandia en el marco de la reunión mensual de ministros de Exteriores de la UE.
No obstante, Lieberman no acudirá a la reunión conjunta UE-Israel prevista para el lunes. El encuentro ha sido pospuesto hasta el mes siguiente tras la visita esta semana de la máxima responsable de política exterior de la UE, Catherine Ashton, a Israel y a Gaza, según informó la portavoz de la alta funcionaria europea, Cristina Gallach, al diario 'Jerusalem Post'.