Localizados los cuerpos de cinco personas enterrados en el jardín de su casa

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad francesas han localizado los cuerpos de una madre y sus cuatro hijos enterrados en el jardín de su vivienda en la localidad de Nantes, en el oeste del país, y han abierto un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al padre de esta familia.

La familia llevaba desaparecida desde el pasado 4 de abril. El fiscal de Nantes, Xavier Ronsin, ha informado de que los cinco cadáveres localizados, el de la madre --de 49 años-- y de sus cuatro hijos, de entre 13 y 20 años de edad, presentaban aparentes heridas por arma de fuego.

“La fosa no contenía ningún otro cuerpo”, ha explicado el fiscal, quien no obstante ha informado de la localización de los restos de dos perros en el mismo lugar. El interior de la casa no presentaba signos de violencia, sino que todo apuntaba a que la familia se había marchado.

El padre, identificado como Xavier Dupont de Ligonnes, un empresario de 50 años de edad, habría sido localizado esta noche en las inmediaciones de Fréjus, en el sureste del país, gracias al rastro dejado por una tarjeta bancaria, informan los medios franceses.

El hombre ya había llamado la atención de las autoridades después de que trascendiesen mensajes “delirantes y contradictorios”, como los ha calificado Ronsin, transmitidos a su entorno.

Llegó a decir en el instituto de sus hijos que se mudaban a Australia, a identificarse como un agente secreto estadounidense que debía regresar a Estados Unidos dentro de un programa de protección de testigos o a informar al jefe de su esposa de que había sido hospitalizada.

Los cuerpos han sido trasladados al Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Nantes, donde mañana está previsto que se realicen las autopsias.

Etiquetas
stats