La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

McCain cancela su campaña y pide que se aplace el debate con Obama por la crisis

El candidato presidencial republicano, John McCain, anunció este miércoles que cancelará los actos de su campaña para participar en la discusión en el Congreso sobre el paquete de rescate financiero propuesto por el Gobierno de EE.UU.

McCain pidió también que, dada la gravedad de la situación, se aplace el primer debate con su rival demócrata Barack Obama, previsto para el próximo viernes.

“Hablé con Obama sobre mi decisión y le pedí que la secundara”, dijo el senador por Arizona.

La campaña de Obama no planea suspender sus actos de campaña ni cree que sea necesario aplazar el debate, según CNN, aunque se espera que el senador por Illinois emita un comunicado esta misma tarde.

“Ha llegado el momento de que ambos partidos se unan para solucionar este problema”, afirmó el candidato presidencial republicano.

McCain indicó en un comunicado de prensa que cancelará los actos de su campaña mañana, después de participar en la Iniciativa Clinton, una conferencia patrocinada por la fundación que preside el ex presidente Bill Clinton, en Nueva York.

McCain también sugirió que el presidente de EE.UU., George W. Bush, convoque una reunión en Washington con distintos líderes del Congreso para hablar de la crisis, a la que acudirían él y Obama.

Los dos aspirantes a la presidencia tienen previsto participar el viernes en su primer debate cara a cara en la Universidad de Misisipi.

El tema central del evento es la política exterior, aunque los asesores de ambos candidatos dijeron a Efe que esperan que la economía salga a relucir.

El Congreso estadounidense debate la aprobación de un paquete de rescate financiero por 700.000 millones de dólares que permitiría al Gobierno adquirir los activos “tóxicos” en manos de la banca.

Según dijo McCain en su declaración, Estados Unidos se enfrenta esta semana “a una crisis histórica del sistema financiero”, y “debemos aprobar una legislación para afrontar esta crisis”.

“Si no lo hacemos -dijo- el crédito se contraerá, con consecuencias devastadoras para nuestra economía (...) Si no actuamos ahora, cada rincón de nuestro país se verá impactado. No podemos permitir que esto ocurra”.

Se mostró consciente de que el plan que ha presentado el Gobierno no ha generado el consenso esperado y que, por tanto, no será aprobado en los términos actuales, por lo que “vamos contrarreloj” en la negociación que se desarrollará en los próximos días.

Etiquetas
stats