Miles de detractores y partidarios de Salé se manifiestan en Saná

ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de detractores y partidarios del Gobierno del presidente Alí Abdulá Salé se manifestaron este viernes en la capital de Yemen, Saná, sin que de momento se hayan registrado incidentes, según informaron fuentes de la agencia misionera de noticias MISNA presentes en el lugar.

Las dos manifestaciones comenzaron tras la oración musulmana del Viernes y, tanto por una parte como por la otra, han sido más concurridas que las de hace una semana, según las citadas fuentes.

Los partidarios de Salé se concentraron con banderas y retratos del presidente en la calle Sabiyeen. “El pueblo quiere a Alí Abdulá Salé”, cantaban, citados por Reuters.

En un momento dado, Salé se presentó de forma imprevista ante sus partidarios, que se habían concentrado para rezar cerca de la Palacio Presidencial, y pronunció un breve discurso en el que criticó a la oposición “ilegal” y acusó a los manifestantes antigubernamentales (las “fuerzas del terror”) de sembrar el odio en Yemen.

“Sí a la legitimidad constitucional, no al caos”, proclamó. “Os aseguro que seguiremos unidos, firmes, como las montañas de Ayban y Shamsan”, manifestó el mandatario, quien gobierna el país desde hace 32 años.

Aparte, miles de personas se manifestaron en otro punto de la capital, en la calle Siteen (epicentro de sus anteriores movilizaciones), para reclamar, una vez más, la dimisión de Salé. “Oh, Dios, derriba al tirano de Yemen”, gritaban, citados por Reuters. Muchos lanzaron globos al aire con el lema “Vete”.

Salé se negó el pasado fin de semana a firmar un acuerdo con la oposición, propuesto por los países del Golfo Pérsico, que preveía la dimisión del presidente en el plazo de un mes y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Etiquetas
stats