La ONU evacua por razones de seguridad a sus empleados internacionales de Kandahar (sur)
NUEVA YORK, 27 (Reuters/EP)
Naciones Unidas ha trasladado a Kabul a parte de su personal destinado en la ciudad afgana de Kandahar, situada en el sur del país, debido al deterioro de las condiciones de seguridad que se está produciendo en la zona, informó un dirigente de la ONU.
“A la luz de las amenazas para la seguridad que existen contra el personal de Naciones Unidas en el sur de Kandahar, numerosos empleados internacionales de la ONU fueron trasladados a Kabul, mientras que a los empleados afganos se les aconsejó que se quedaran hoy (por ayer lunes) en casa”, afirmó a Reuters el dirigente antes citado.
En las últimas semanas las condiciones de seguridad en Kandahar se han venido deteriorando, según la ONU. Un ejemplo es el atentado ocurrido este lunes contra un convoy policial, cuando dos bombas camufladas en la carretera hicieron explosión al paso de los vehículos y acabaron con la vida de dos civiles.
Los talibán, de hecho, han incrementado sus ataques en Kandahar desde que empezara la ofensiva de Estados Unidos y la OTAN contra los bastiones insurgentes en el sur del país. Sin embargo, el dirigente de la ONU citado por Reuters afirmó que por el momento esta organización no tiene previsto abandonar el país.