El Polisario justifica la detención de Mustafá Salma

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Frente Polisario justificó este miércoles la detención del ex inspector general de la Policía Mustafá Salma Uld Sidi Mulud, que respalda el plan de autonomía propuesto por Marruecos para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental, al señalar que es sospechoso de “espionaje” para el “enemigo”.

“El policía Mustafá Salma denegó a sus obligaciones y responsabilidades jurídicas que le impone su pertenencia al cuerpo de policía saharaui, en particular la defensa de la integridad, soberanía y unidad del país”, señala un comunicado recogido por el Servicio de Prensa Saharaui (SPS).

Una patrulla del Frente Polisario formada por dos vehículos militares detuvo el martes a Uld Sidi Mulud en la región de Mhiriz, entre la frontera de Argelia con Mauritania y Tinduf.

La nota del Frente Polisario recuerda que el “tránsfuga” había anunciado públicamente “su adhesión al enemigo, reveló secretos relacionados con las instituciones de la República Saharaui y ejerció espionaje a favor de un país en Guerra con la RASD, con el objetivo de perjudicar su seguridad y soberanía”. Estos delitos están considerados “traición y espionaje”.

Mustafá Salma Uld Sidi Mulud, que ejerció como inspector general de la Policía Judicial del Frente Polisario, tenía la intención de regresar a Tinduf --de donde salió hace dos meses-- para expresar su apoyo al plan marroquí de autonomía en el Sáhara Occidental. El detenido acusa a la cúpula del Polisario de acaparar el poder desde 1975, de rechazar la democracia y de haberse enriquecido a costa del pueblo.

Etiquetas
stats