Salé ordena detener al líder de las revueltas tribales de Saná

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha ordenado detener al líder de la federación tribal Hashid, Sadiq al Ahmar, en el marco de los enfrentamientos entre sus partidarios y las fuerzas de seguridad en la capital, Saná.

La Fiscalía yemení ha emitido una orden de captura contra Al Ahmar y sus hermanos, pertenecientes a una de las tribus más importantes del país, por incitar a la rebelión armada, según informa el diario 'Yemen Post'.

Entretanto, los combates continúan en el distrito capitalino de Al Hasaba, donde las fuerzas tribales se han hecho con el control de varios edificios públicos en los últimos tres días, entre los que podrían incluirse varios ministerios.

Los enfrentamientos comenzaron el lunes, después de que las fuerzas gubernamentales atacaran la residencia de Al Ahmar. Según la cadena CNN, a lo largo del martes habrían muerto 41 personas, a las que hay que sumar las 28 víctimas mortales del miércoles.

Estos disturbios se producen en el marco de las revueltas populares que han sacudido el país, poniéndolo al borde de la crisis. En este contexto, la comunidad internacional presiona para que Salé abandone el poder, a lo que este se ha negado hasta en tres ocasiones.

Etiquetas
stats