Salé ordena investigar sobre las violentas manifestaciones de Yemen
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha dado instrucciones a la Fiscalía General para que investigue los violentos actos ocurridos el martes en la capital, Saná. Al menos dos personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas cuando la Policía antidisturbios cargó contra los manifestantes congregados frente a la casa del vicepresidente, Abd al Hadi Rabbu Mansur.
La investigación está enfocada al inicio, cuanto antes, de acciones legales contra los responsables. Asimismo, Salé ha pedido al Ministerio del Interior que detenga a los agresores de los manifestantes, agentes de seguridad y viandantes que sufrieron heridas. Las autoridades, citadas por la agencia estatal SABA, aseguran que elementos de la coalición opositora (JMP) secuestraron a diez soldados durante la manifestación.
Una fuente oficial del Ministerio del Interior establece que al menos 50 civiles y 30 soldados han resultado heridos en Saná, en una protesta en la que la JMP, afirman, contó con el respaldo de elementos armados bajo las órdenes del terrorista Ali Muhsen Salé.
Las autoridades mantienen que el objetivo de estos actos sería frustrar los esfuerzos del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) por resolver la crisis política en la que está inmerso el país. También el martes, un tercer manifestante falleció en la ciudad de Taiz (sur) en similares circunstancias. Otra persona resultó herida.