Salé le transmite al rey saudí que su salud es buena

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el rey Abdulá de Arabia Saudí, a quien ha transmitido que su estado de salud es “bueno” y “mejora continuamente” de las heridas sufridas durante un ataque contra su palacio en Saná, según informa la agencia de noticias oficial yemení, Saba.

El monarca saudí fue quien realizó la llamada y deseó a Salé, ingresado en Riad, “una rápida recuperación”. Asimismo, le trasladó su apoyo para un Yemen “unificado, seguro y estable”.

Por su parte, según Saba, el presidente yemení “reiteró las gracias al rey Abdulá por sus fraternales deseos y la atención buena y sincera” brindada tanto a él como a otras autoridades que están siendo tratadas en la capital saudí tras el ataque del 3 de junio. “El presidente le dijo al rey que su salud es buena y mejora continuamente”, añade la información de la agencia oficial.

Salé ha pedido al rey Abdulá que permanezca “junto a los yemeníes durante la crisis actual”, como se ha referido a las manifestaciones que se suceden en el país desde hace meses y entre cuyas reivindicaciones figuran la salida del poder del presidente yemení.

Las autoridades yemeníes no han aclarado cuándo podría regresar el presidente, de quien inicialmente se dijo que tenía heridas por metralla pero que, según varios medios internacionales, también sufriría quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Etiquetas
stats