eldiario.es

9

El Gobierno declara la prealerta por viento fuerte y oleaje en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias toma esta decisión basándose en el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de aviso amarillo por oleaje (Europa Press)

Imagen de archivo de aviso amarillo por oleaje (Europa Press)

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado, basándose en el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, la situación de prealerta en toda Canarias por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.

La prealerta comienza a las 00.00 horas de este viernes, 8 de noviembre, y, por el momento, no se ha concretado su finalización.

Se esperan vientos del nordeste fuertes y racheados con una velocidad media de entre 30 y 60 kilómetros por hora, pero con rachas de hasta 90. Las zonas de mayor incidencia del viento en las islas de mayor relieve serán las cumbres y a sotavento de las mismas, así como los municipios del noroeste y del sureste.

También se ha decretado la situación de prealerta por fenómenos costeros  adversos., que comienza a las 12.00 horas de este viernes, sin que se haya concretado aún su finalización.

Se espera viento del nordeste fuerza 6-7 (hasta 60 kilómetros por hora) y fuerte marejada con áreas de mar gruesa. Además, habrá mar de fondo con olas de hasta 2 metros y oleaje de mar combinada con olas de hasta 4 metros.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha