Canarias registra las mayores precipitaciones del país con Pájara a la cabeza

Canarias sigue este lunes bajo los efectos de una densa calima (polvo del Sahara en suspensión). En la foto, un ciclista en las cercanías de Gran Tarajal (Fuerteventura). EFE/Carlos de Saá

Efe

0

Canarias copa este martes la lista de lugares con mayores precipitaciones acumuladas en toda España con Pájara (Fuerteventura) a la cabeza, con 14,2 litros hasta las 17.30 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

A continuación figuran el Llano de los Loros, en La Laguna (8,4 litros), Santa Cruz de Tenerife (8,2), Las Tirajanas (San Bartolomé de Tirajana) (6,6), Agüimes (6,6), Melenara (Telde) (6,4), Tafira (Las Palmas de Gran Canaria) (5), Teror (4,8), El Matorral (San Bartolomé de Tirajana) (4,6) y aeropuerto de Gran Canaria (4,4).

También en Canarias se han registrado hoy las mayores rachas de viento, como los 103 kilómetros/hora en San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria), los 77 de Agulo (La Gomera), los 73 en Izaña (Tenerife), 71 en Valverde (El Hierro), 68 en La Frontera (El Hierro), en Tinajo (Lanzarote) y en el Puerto de Corralejo (Fuerteventura), o 67 en Vallehermoso (La Gomera).

Izaña, Tinajo, Agulo y el barrio de San Cristóbal ocupan los cuatro primeros puestos en cuanto a velocidades máximas de promedio, entre los 59 kilómetros/hora de la primera y los 47 de la cuarta.

También Canarias copa los registros de máximas temperaturas en todo el país, entre los 24,2 grados centígrados en Sabinosa (El Hierro) y los 20,9 de Agaete (Gran Canaria). 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats