eldiario.es

9

Lluvias fuertes con aparato eléctrico y viento: el parte meteorológico para este puente de la Constitución en Canarias

En general, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios pese a que el tiempo empeora en las Islas a partir del jueves

- PUBLICIDAD -
Imagen de la tormenta caída en Tenerife el sábado 26 de octubre

Imagen de la tormenta caída en Tenerife el sábado 26 de octubre DANIEL LÓPEZ (EL CIELO DE CANARIAS / Teidelab) AEMET

Las islas Canarias recibirán al puente de la Constitución con cielos cubiertos y lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes, acompañadas de vientos y aparato eléctrico, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido una predicción especial para estas fechas.

Jueves 5

Se esperan precipitaciones en Canarias, tercio oriental peninsular, Baleares y área del Estrecho que podrían ir acompañadas de tormentas y que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en el este de Cataluña, Baleares y puntos de la Comunidad Valenciana.

Las precipitaciones irán disminuyendo a la largo del día, salvo en Canarias donde serán localmente persistentes.

En el resto del país, predominio de cielos con intervalos nubosos tendiendo a disminuir. Cota de nieve oscilando entre los 1.200 y 1.700 metros.

Temperaturas en ascenso en general.

Vientos de componente oeste y norte en general, con intervalos de fuerte en Canarias.

Viernes 6 y sábado 7

Durante estos días se espera el predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, sin precipitaciones en la mayor parte de zonas, salvo en el área mediterránea, donde hay probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del viernes.

En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más probables el viernes, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente persistentes y fuertes, tendiendo a disminuir el sábado.

No se esperan cambios significativos en las temperaturas, con algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

Los vientos predominarán del norte y este, y se espera que sean fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias y área del Estrecho, tendiendo a disminuir.

Domingo 8 y lunes 9

El domingo es probable que un frente frío penetre por el noroeste peninsular y produzca precipitaciones que tenderán a extenderse hacia el sureste, siendo más intensas en el noroeste, y alcanzando débilmente el sur de la Península, siendo muy poco probables en el sureste peninsular y en Baleares.

El lunes las precipitaciones tenderán probablemente a disminuir en todas las zonas, excepto en el extremo norte peninsular, quedando los cielos con intervalos nubosos.

En Canarias persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

En general no se esperan cambios significativos en las temperaturas, y en cuanto a los vientos es probable que sean flojos en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que en Canarias predominarán los alisios con tendencia a intensificarse.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha