El Cabildo organiza el Trofeo Colombino y el Open de Ajedrez

Cartel de XI Open de Ajedré rápido 'Isla Colombina'

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería Insular de Deportes a cuyo frente está Adasat Reyes ha informado este viernes sobre la celebración del XI Open de Ajedrez rápido ‘Isla Colombina’ y el trofeo de futbol ‘Colombino’, ambas actividades englobadas en el amplio programa de las ‘Jornadas Colombinas’.

El trofeo colombino de fútbol 2015 que se celebrará entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre se ha convertido en un clásico en el ámbito insular. Al torneo se han inscrito cinco equipos de los cuales ha derivado en cuartos de final el enfrentamiento entre Los Pantaneros de Vallehermoso y los Tonelitos de San Sebastián el 29 de Agosto en Vallehermoso, a quien esperará La Villa Sporting Club en semifinales que se celebrará el 5 de septiembre. En el otro enfrentamiento en semifinales jugarán el Atlético San Roque de Alajeró y Tikimikis de Valle Gran Rey el 22 de Agosto en Alajeró. La final está prevista que se celebre entre el 12 y el 13 de septiembre en Playa de Santiago.

En esta competición se desarrollará un campeonato de Fútbol Veteranos donde participarán todos los equipos de esta categoría, que realicen correctamente la inscripción ajustándose a las bases.

Con respecto al XI Open de Ajedrez rápido ‘Isla de La Gomera’, y que tendrá lugar a partir del sábado 5 de septiembre en el centro de visitantes de San Sebastián, se prevé más de noventa de jugadores de todos los niveles y edades. El sistema que se empleará es el suizo de doce rondas, siete de ellas el sábado por la tarde y cinco el domingo por la mañana. La velocidad del juego será de 15 minutos por jugador según el reglamento de la FIDE para este tipo de torneos.

Finalmente aquellos que vengan desde el viernes 4 se les ofrece participar en el ‘Blitz nocturno’, que dará comienzo sobre las 20.30 horas. Finalmente la ceremonia de clausura está prevista el domingo a partir de las 13.30 horas.

Etiquetas
stats