Cristofer Clemente, llamado al Olimpo

Cristofer Clemente entrando quinto en la 'Ultra Pirineu'

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El corredor de montaña Cristofer Clemente ha hecho historia este sábado al proclamarse subcampeón del mundo de la copa Skyrunning, y campeón de Sky Nacional, y todo ello tras quedar quinto en la ‘Ultra Pirineu’ por las montañas francesas. Con un tiempo de 13:12:56 segundos, Clemente consiguió llevar el nombre de La Gomera a lo más alto del mundo de las carreras de montaña tras un año plagado de éxitos.

Clemente, valoró su esfuerzo y habló de “tantos kilómetros, aviones, ilusiones, alegrías y por suerte pocas tristezas y muchas cargas en este petate” y recordó a su familia quienes “me ha mirado estas dos ultimas veces en la distancia y que no seria capaz de disfrutar sin ellas”. Finalmente dio las gracias a su equipo, “que hoy han trabajado muchísimo, pero sobre todo a ustedes que hacen que un canario se ilusione y luche hasta no tener más fuerzas”.

El corredor y compañero Darío Dorta, afirmó que “hoy eres subcampeón del mundo y las lagrimas derramadas en todo este camino tienen sentido. Tu carácter, tu palabra de las que quedan pocas y tu apuesta por un proyecto forjado entre muchos, de los que nos has dejado ayudarte, hacen que seas un líder sin quererlo, un amigo y sobre todo una gran persona que le da por correr rápido y con cabeza”.

Finalmente, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes transmitió a Cristofer Clemente su enhorabuena por el extraordinario resultado y aseguró que “seguiremos apoyándote desde La Gomera”.

Cristofer Clemente ha cuadrado una temporada de ensueño, haciendo grandísimas actuaciones en las cuatro carreras que ha corrido (Sai Kubg, Transvulcania, Tromso y The Rut 50k).

Etiquetas
stats