Vuelve el “Downtown Bicistar San Sebastián” el próximo 19 de septiembre

Downtown en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Bicistar Tenerife organizan, por segunda vez, la ‘Dowwntown Bicistar San Sebastián’ el próximo 19 de septiembre en la que se estimada 100 participantes. Esta prueba deportiva, denominada downtown, es un descenso urbano en bicicletas de montaña, específicas para esta modalidad con más resistencia y recorrido en sus suspensiones, que juega con el urbanismo y la arquitectura de la ciudad esquivando los diferentes obstáculos en el menor tiempo posible.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, considera que es “una oportunidad única de poner al municipio en el punto de mira de los aficionados a esta modalidad deportiva espectacular y extrema”, y apuntó que, con el cartel de participantes inscritos, es previsible que se incremente la gente que visite el sábado San Sebastián con lo que se beneficiará el conjunto del tejido empresarial del municipio“.

Por su parte, el concejal de deportes, Libertad Ramos, confirmó “la apuesta decidida de este Ayuntamiento por esta modalidad deportiva” y afirmó que “esta espectacularidad de la prueba dará pie a grandes saltos y maniobras imposibles que podrán disfrutar todos los vecinos de San Sebastián.

El trazado de la prueba comenzará en La Lomada, donde descenderán por escaleras y callejones, combinando lo urbano y rural, atravesando además pequeños caminos de tierra hasta llegar a la meta en la plaza de Las Américas. Para el desarrollo de la prueba no están previstos cortes de tráfico durante ese día.

El día 19 comenzará la prueba con los entrenamientos libres de 12.00 a 15.00 horas para comenzar la clasificatoria, a partir de las 17.00 horas, que dará el orden de salida y donde el mejor tiempo saldrá el último. Finalmente la carrera dará comienzo a las 18.00 horas saliendo los participantes cada 30 segundos, para lo que contarán con árbitros de primer nivel.

Los organizadores consideran que “es una prueba con mucho nivel” debido a que contarán, entre otros, con el campeón de España Master 30, el segundo de España en élite hace dos años o el campeón de España Junior. Asimismo, consideran que además de ser una modalidad deportiva muy atractiva, y donde la gente podrá disfrutarla desde sus propias casa, es una actividad que dinamizará el municipio durante el fin de semana

La prueba mítica de esta modalidad se celebra cada año en Valparaiso, en Chile, debido a los terrenos empinados de la ciudad y a través de las calles estrechas rodeadas de casas.

Finalmente, la prueba cuenta con el apoyo de Fred Olsen y el respaldo de la marca Red Bull.

Etiquetas
stats