El programa de actos del Día de Canarias dará comienzo este jueves en el municipio de Alajeró

Fachada principal del Ayuntamiento de Alajeró

La Gomera Ahora

Alajeró —

El programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias dará comienzo este jueves, 28 de mayo en el municipio de Alajeró con una serie de actividades de índole cultural y popular que se desarrollarán tanto en Playa de Santiago como en el casco municipal.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, a las 17:00 horas del mencionado día 28 se celebrará en la plaza del Carmen un taller de artesanía a lo largo de toda la tarde.

El viernes, 29 de mayo tendrá lugar un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso a partir de las 19:30 horas, que tendrá continuidad con el Cuarteto Piazzolla en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El 30 de mayo, Día de Canarias las actividades darán comienzo a partir de las diez de la mañana con la celebración de la VIII Feria Local de Artesanía en la Plaza de El Salvador y un ludoparque infantil en este mismo recinto.

A las 12:00 horas se representará la obra de teatro ‘Parques Nacionales de Canarias’ con la participación del grupo teatral escolar del municipio y Teatro del Alba en la Plaza de El Salvador.

En el salón de actos del Ayuntamiento a las 17:00 horas tendrá lugar la presentación de la exposición ‘Algo que se del alma de Alajeró’ a cargo de Joaquín Nebro López.

Media hora más tarde tendrá lugar el Festival Folclórico con las actuaciones de las agrupaciones ‘Tagonache’, Tebervite’, 3ª Edad El Drago y ‘Chácaras y Tambores Lasaoí’.

Y por último a continuación de la actividad musical anteriormente señalada se celebrará un gran baile a cargo del solista ‘Ricardo Jiménez’ y la Orquesta Atlantic.

El Ayuntamiento de Alajeró anima a la participación de las vecinas y vecinos del municipio en todos estos actos, que han contado con la colaboración de colectivos de la localidad y ciudadanos y ciudadanas en general.

Etiquetas
stats