Abierto el plazo de inscripción para la escuela de folklore de San Sebastián

Escuela de folklore de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción en la escuela de folklore que comenzará sus clases el próximo 1 de octubre. En este sentido, la escuela, puesta en marcha en el 2010, pretende aunar las características propias del mismo como son la tradición, lo popular y lo anónimo. El precio de la matrícula es de cinco euros para los niños y diez para los adultos y se impartirán en el callejón de la niña, pudiendo realizar la inscripción en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián destacó que “los jóvenes muestran cada vez un mayor interés” y felicitó a la escuela puesto que comenzó con apenas 10 personas interesadas y en el ultimo curso se logró acercar a una cifra cercana al medio centenar donde había un grupo significativo de jóvenes, garantía de la conservación de nuestra cultura y tradiciones”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Libertad Ramos, animó a todos los jóvenes y vecinos “con inquietudes en nuestras tradiciones” a que se inscriban y recordó que “el taller consta de unas 20 horas semanales y estará dividido en turnos de mañana y tarde por lo que los participantes tendrán suficiente flexibilidad horaria”.

Los alumnos, coordinados por el monitor, realizarán varias actuaciones a lo largo del año donde además de amenizar nuestras fiestas como son el día de canarias, navidad o San Sebastián divulgaran nuestras costumbres por todo el municipio.

Los objetivos formativos del curso son: el estudio y práctica del estilo y movimiento de las chácaras y el tambor, canto, solfeo, estudio de la teoría de la música, guitarra y timple. Además se estudiará todo lo relacionado con la indumentaria y el intercambio de conocimientos entre diferentes localidades.

En definitiva la escuela de folklore pretende recopilar, estudiar y practicar actividades de nuestra tradición popular, respetándola pero no calcándola, adecuándola a los nuevos escenarios y contextos actuales y a las nuevas tecnologías.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2015 - 20:33 h

Descubre nuestras apps

stats