El Parque Marítimo de Vallehermoso abre sus puertas este verano, aunque llega “demasiado tarde”, según Iniciativa por la Gomera (IxLG) Canarias Ahora

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el programa PRODAE, un servicio público y gratuito a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores con el objetivo de proporcionarles información y asesoramiento. Para ello, contarán con el colaboración de dos agentes de desarrollo local, diplomados en Ciencias Empresariales, que estarán situados en la segunda planta del Ayuntamiento en horario de 8 a 15 horas. Este servicio estará disponible hasta finales de año.
El segundo teniente-alcalde y concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego, afirma que es “una necesidad básica para el municipio disponer de personal técnico competente que vaya a servir de nexo entre la empresa privada y la institución pública, con el fin de fomentar la actividad empresarial y con el objetivo de que puedan generar mayor empleo y mayores recursos económicos para el municipio”.
Algunos de los servicios que ofrecerán a partir de ahora son el apoyo a la elaboración de proyectos de empresa, gestión de ayudas o subvenciones, apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios
Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.
Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.
Ahora en portada