El Ayuntamiento de San Sebastián avanza en el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Procesión de la Virgen de Guadalupe en una fotografía de archivo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera avanzó este lunes detalles del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe que se celebrarán a lo largo del mes de octubre en la capital. Este programa, que se está elaborando en colaboración y coordinación con la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, pretende reforzar el esplendor de las fiestas de la patrona de la isla tanto para los vecinos como para los miles de turistas que visitan el municipio.

El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, invita a la participación “no sólo de los vecinos del municipio sino del resto de la isla” en una fiesta que contará con la participación de muchos fieles a la patrona de la isla.

Por su parte, Vanesa Vizcaíno, concejala de fiestas, aseguró que se están centrando los esfuerzos en “trabajar para promover y perpetuar el bagaje cultural y festivo de nuestro municipio”.

En este sentido, el acto principal que se celebrará el lunes 5 octubre, cuando muchos fieles peregrinan a Puntallana y se realiza una procesión de la patrona gomera por los alrededores del santuario, se está coordinando un dispositivo de seguridad con policía, guardia civil, protección civil, cruz roja y AEA. En el marco de la fiesta, el Ayuntamiento estudia un dispositivo de guaguas para llegar a la zona en ese día junto con un servicio de microbuses para llegar al mirador.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido la colaboración al Cabildo Insular con el fin de acondicionar la zona y las vías de acceso a la fiesta, además se ha solicitado que se habiliten espacios con sombra para hacer de esa jornada un día del que disfrutarán tanto jóvenes como mayores.

En lo que respecta al programa cultural y deportivo de las fiestas de la patrona de la isla, comenzarán el viernes 2 con una exposición de barcos y mantos de la Virgen en la sala de exposiciones del Cabildo Insular acompañado por un concierto de la banda de Nuestra Señora de la Virgen de Guadalupe. Asimismo esa misma tarde se celebrará en el municipio un campeonato de pericón y dominó.

El sábado San Sebastián contará con una exposición, en la calle peatonal, de pájaros durante todo el día con actividades infantiles y castillos inflables por la mañana y la actuación musical del grupo ‘Esencias’ por la noche.

Al día siguiente, se celebrará la popular carrera a Puntallana organizada por la Concejalía de deportes y posteriormente un festival folklórico.

El lunes, y coincidiendo con el día grande de las fiestas, está previsto un concierto de la Orquesta de Cámara Garajonay.

El viernes 9 está previsto un concierto de la banda Nuestra Señora de Guadalupe en conmemoración día del mayor, junto con otras actividades previstas, para finalizar los actos el domingo 11 con la Travesía a Nado y una nueva edición de la Cicloturista.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Sebastián está estudiando diferentes propuestas para los comerciantes y restaurantes como son la ruta de la tapa y de los postres.

Etiquetas
stats